Carta al Presidente de la Comisión Europea

El 15 de Diciembre, ACCIONA y otros miembros del The Prince of Wales’s EU Corporate Leaders Group on Climate Change enviamos una carta a los funcionarios mas influyentes de la Unión Europea, incluyendo al Presidente Barroso, los Comisarios, Ministros y miembros del Parlamento  Europeo. El documento es un llamado urgente a la re-calibración de la Fase III del Plan de Intercambio de Emisiones de la UE (ETS, por sus siglas en Inglés) mediante una retención de subvenciones que envíe las señales correctas tanto respecto a los precios a largo plazo como a la necesidad de fortalecer de inmediato el precio del carbono.

Los líderes empresariales hemos señalado que la crisis económica ha impactado significativamente la efectividad del  ETS, como demuestran los limitados niveles de comercio y la bajada del precio del carbono; para esto pedimos a los reguladores europeos que adopten medidas a corto y medio plazo que contemplen tanto la futura estabilidad económica como que aseguren que las nuevas políticas propuestas no impacten de manera negativa el mercado de carbono.

Carta a José Manuel Barroso, Presidente de la Comisión Europea

La petición ha tenido cobertura en otros medios: Financial TimesBusiness GreenEuropean VoiceThe Guardian, about the EUCLG

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “Carta al Presidente de la Comisión Europea”

  1. Antonio Says:

    la energia mas barata en producir el KW tan solo por 0,30centimos de euro y sin contamiar. se mueve por el movimiento del mar y la presion del aire.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: